Interesantes palabras las de Ron Gilbert, máximo responsable durante su estancia en LucasArts de una de las mejores aventuras gráficas de todos los tiempos, Monkey Island.

Gilbert ha hablado acerca del estado de salud actual de las aventuras gráficas, puesto que como muchos recordaréis, el gran salto que supusieron las tres dimensiones casi matan a este vetusto género, que con el paso de los años ha resistido impasible y a día de hoy vuelve a contar con grandes exponentes. Prueba de ello son las aventuras gráficas episódicas de The Walking Dead, la cual se ha convertido en un éxito de crítica y público, llegando a ser considerada por muchos como uno de los juegos del año. Por eso mismo, Gilbert no ha dudado en deshacerse en halagos hacia la obra de Telltale Games:

Creo que The Walking Dead es la prueba de que las aventuras gráficas siguen siendo comerciales. Juego como Sam & Max han sido geniales, pero enfocados a un público muy concreto. Con este, se ha probado que hay un público ahí fuera si se desarrolla un juego accesible para todo el mundo”.