La visita de Hiro Mashima en el pasado XVIII Salón del Manga de Barcelona fue sin duda uno de los ejes centrales del evento de este año. Gracias a la colaboración entre Norma Editorial y Ficomic pudimos disfrutar de la compañía de este gran autor tanto en las sesiones de firmas como en el encuentro con los fans.

Con motivo de esta visita, Norma Editorial puso a la venta en las mismas fechas que el Salón del Manga una de las series menos conocidas del autor en nuestro país: Monster Soul, pudiéndose adquirir cada uno de los dos volúmenes que la completan por separado o en un cómodo pack con un punto de libro de regalo. En Tallon4 hemos querido analizar estos volúmenes para guiarte por si aún estás dudando si adquirirla o no.

 

Hablemos de monstruos

Recordemos un poco la historia de Monster Soul (si alguien está interesado en saber un poco más podéis leer nuestro manganálisis), una serie que Hiro Mashima comenzó a dibujar en el año 1996, unos meses antes de empezar Fairy Tail, y que decidió retomar para ponerle fin más de un año después con el segundo tomo.

 

 

La historia se situa en un mundo imaginario en el que las batallas entre humanos y monstruos están a la orden del día. Un pequeño grupo de monstruos llamados Black Airs son conocidos por ser el equipo más fuerte de su raza, y entre ellos se encuentra Aki, el protagonista de esta historia. Mientras que el primer tomo consistirá en una serie de capítulos sin orden ni motivo aparente que cobran sentido en el episodio final, el segundo tomo nos muestra una historia lineal cuando los Black Airs deciden hacer un viaje hasta el infierno.

 

Edición de Norma Editorial

Para esta edición de Monster Soul, Norma Editorial se ha decantado por su formato más clásico de manga rústico con sobrecubierta, imprimiendo tanto la portada como la contraportada interior en una sola tinta, en este caso naranja, como hace con muchas de sus publicaciones. Las imágenes de las cubiertas y contracubiertas en ambos tomos son fieles al original, conservando tanto el dibujo como los colores de la edición japonesa publicada por Kodansha, algo que agradecerán muchos seguidores del autor y de sus series. La única variación se encuentra en el lomo, con colores más oscuros que el tomo azul original (en nuestra opinión es un cambio positivo).

 

 

El papel utilizado para esta edición es el standar de la editorial, igual que las tintas. Pese a que no se incluye ninguna página interior a color, el último tomo contiene una serie de extras con ilustraciones realizadas por el equipo de dibujo y algunas historias cortas, así como un epílogo en el que el propio Mashima explica un poco el estres de dibujar dos series simultaneamente.

El tamaño de los tomos es el estandard de Norma Comics 11,5 X 17,5 -el mismo, por ejemplo que Fairy Tail-, un tamaño perfecto para poner Monster Soul al lado del resto de colecciones en la estantería sin mayores preocupaciones.

 


Los dos formatos de Norma

El lector que quiera hacerse con Monster Soul tiene dos formas de adquirirla, o bien comprando cada uno de los tomos por separado a un precio de 7,50 Euros por tomo o mediante el Pack de lanzamiento que la editorial a puesto a la venta a un precio de 15 Euros y que incluye un marcapaginas exclusivo de la obra con una ilustración de portada del segundo tomo.

 

En nuestra opinión, Norma Editorial ha lanzado una buena edición, apta para todos los bolsillos, que nos da la oportunidad de conocer mejor la obra de uno de los autores más famosos actualmente, narrando una historia original y divertida, muy propia del universo Mashima. Al ser un manga corto, el pack que la editorial ha puesto a la venta ofrece la comodidad de comprar toda la obra completa con el aliciente del marcapáginas. Monster Soul por Norma Editorial ya está en nuestras estanterías, ¿y en la tuya?