Peter Moulinex, fundador del estudio 22 Canes y creador de sagas como Fable, ha asegurado en una reciente entrevista su primera impresión con Wii U, indicando que le gusta la máquina de Nintendo, pero que no cree que sea algo genial.

«Creo que Wii U está bien, pero no creo que sea algo genial. Al aguantar el mando con mi mano, levantando la vista a la pantalla y bajándola para ver la del mando, me sentí un poco confuso como consumidor. Está muy bien, pero no es genial. Y realmente necesitamos esas nuevas piezas de hardware para ser geniales en el mundo de hoy en día, ya que la competición no va a volver a ser nunca más tan solo de consolas. La competición es todo, toda la tecnología».

Por otro lado, Moulinex también tuvo palabras para Wii, indicando que nadie creía en el éxito de la antigua consola de Nintendo, y de cómo se burlaban los desarrolladores de ella. «Recuerdo a todo el mundo de la industria carcajeandose y riendose de cómo era de estúpida Wii, de su estúpido nombre y de quién iba a querer un control de movimiento. Y entonces va y vende qué, ¿60 o 70 millones de consolas?»

En fin, esperemos que gente como Moulinex, ahora que no es exclusivo de Microsoft, pueda darle varios usos al mando de Wii U, ya que a nosotros no está pareciendo una experiencia tremendamente gratificante poder disfrutar de un dispositivo con tantas características y tan liviano como el Wii U Gamepad.