El jefe de Sony en Reino Unido ha confirmado a Eurogamer que PlayStation Vita bajará de precio durante el 2013, alegrando el día a los usuarios que todavía no disponen de ella y dilapidando, a nuestro parecer, brutalmente la campaña de ventas navideña de la consola.

«Siempre hacemos bajadas de precio, pero la pregunta no es cuanto, sino cuando. No vamos a hacer una baja de precio para estas navidades.» Cuando Eurogamer preguntó a Gara si la bajada de precio se realizaría durante el 2013, éste respondió afirmativamente, aunque no otorgó una ventana de tiempo para que no nos hiciéramos una idea de cuándo se realizará.

Por otro lado, Gara se siente satisfecho con el trabajo que están llevando a cabo con los minoristas, indicando que cada vez disponen de más packs competitivos para atraer a los jugadores: «Veréis que estamos trabajando duramente con nuestros socios minoristas para dar más valor a nuestros productos y hacerlos más competitivos. Incluso esta semana hay packs tremendamente atractivos a la venta, como por ejemplo el pack de PlayStation Vita wi-fi con LittleBigPlanet por 200 libras. También tenemos el moddelo wi-fi con FIFA 13, Uncharted Golden Abyss y LittleBigPlanet que no está muy por encima de las 200 libras. Vamos a continuar trabajando duro durante las próximas semanas cuando vayan llegando cada vez más títulos de software.»

¿Qué os parece esta noticia a vosotros? ¿Va a dilapidar Sony las ventas navideñas con estas declaraciones? ¿Debería de haber bajado el precio de la consola anteriormente como hizo Nintendo con su Nintendo 3DS? Esperemos que le vayan bien las cosas a la compañía japonesa, ya que sus consolas merecen de verdad la pena.

Fuente: VG247