Hoy traemos una genial noticia para los usuarios de PC que sean amantes de los juegos de terror, ya que se ha anunciado Outlast, un juego que nos adentrará en un terrorífico manicomio en el que descubriremos las terribles creaciones que puede llegar a realizar la mente humana. Os hemos traducido la nota de prensa del inglés para que podáis conocer todos los detalles del juego y veáis que tiene una pinta brutal, algo que corrobora el trailer que os hemos dejado también al pié de la noticia.

Nota de prensa:

En las montañas de colorado, el horror espera en el interior de Mount Massive Asylum. Un manicomio abandonado desde hace tiempo que es recientemente reabierto por motivos de investigación y caridad por una división de la transnacional Murkoff Corporation, el cual ha estado operando en el más estricto de los secretos…. hasta ahora. 

Actuando por el consejo de una fuente interna del manicomio, el periodista independiente Miles Upshur se adentra en el recinto, y lo que descubre va en la terrorífica línea entre la ciencia y la religión, naturaleza y algunas otras cosas. Una vez en el interior, su única esperanza de escapar reside en la terrible verdad que habita en el corazón de Mount Massive.

Fundado en Montreal por veteranos de la industria que han trabajado en sagas como Prince of Persia, Assassin’s Creed, Splinter Cell, y Uncharted, Red Barrels es un estudio de videojuegos independiente centrado en crear inolvidables juegos para un solo jugador.Outlast es su primer título, una experiencia auténtica de survival horror que apunta a mostrar que el más terrible de los monstruos habita en la mente humana. Outlast llegará a PC como descarga digital en 2013.

«Ya hay muchos buenos juegos sobre terroríficos monstruos que comen cerebros; nosotros queremos que Outlast asuste porque sepas que los enemigos a los que te enfrentes todavía lo tengan» dijo Philippe Morin, co-fundador de Red Barrels.

«Nuestro equipo tiene una amplia experiencia en crear grandes juegos superventas», dijo el co-fundador David Chateauneuf. «¡Estamos emocionados por ver el tipo de miedo basado en una montaña rusa de emociones que podemos crear por nosotros mismos!»

Cuando se le preguntó a un representante de Murkoff Corporation sobre estos sucesos, este respondió: «Murkoff no hace declaraciones sobre especulaciones y rumores, especialmente en los que empiezan con teorías conspiranoicas y leyendas urbanas.» (Esto último es una broma de la nota de prensa, pero está genial XD)

{youtube}4yVB0bpEVv4?hd=1{/youtube}