En la triple presentación que tuvo lugar ayer durante el Hard Day de Ubisoft, los asistentes pudimos descubrir en exclusiva los primeros datos de la que será una de las novedades más esperadas de octubre: Assassin’s Creed III.  El manager de Ubisoft en España,Antonio Alonso, fue el encargado de traducir la demostración y explicación de la composición del juego que dio en directo uno de los creadores del propio juego, Julien Laferriere.

Este nuevo título de la popular saga sitúa la interminable guerra entre Templarios y Asesinos en un nuevo escenario, la Guerra de Independencia americana del siglo XVIII. Además, viene cargada de jugosas novedades que harán las delicias de todos los fans. Entre ellas, tal y como destacó el propio Laferriere, se encuentran los cambios climatológicos que los jugadores podrán experimentar a lo largo de los niveles. Lluvia, nieve o niebla son sólo algunos del os fenómenos climatológicos a los que el protagonista deberá hacer frente para completar sus misiones. Además, existen una gran variedad de nuevas armas y combos que harán de Assassins Creed toda una nueva experiencia en jugabilidad y potencial dinámico de acción.

Por otro lado, el equipo técnico encargado de la creación de Assassins Creed III tenía un objetivo claro en mente: sacar el máximo provecho a la interacción con otros elementos del juego. De esta manera, el jugador podrá interactuar de manera activa con personajes controlados por el sistema operativo de la consola a los que podrá preguntar, esquivar e incluso chocarse contra ellos. Asimismo, dado la acción se desarrolla en una acción muy viva, en la que cada personaje tiene un objetivo específico definido, el juego posee un mayor realismo. Por si eso fuera poco, esta nueva entrega ofrece la posibilidad de escapar y dejar atrás a los enemigos mediante la evasión a través de edificios o del propio entorno. Esta nueva modalidad dispone de un sistema de escalada mejorado y más fluido que permitirá un desarrollo más rápido de la acción. En caso de que esta estrategia sea insuficiente para escapar, existe la opción de llamar a otros miembros de la hermandad que te ayudarán a pasar desapercibido entre los enemigos.

A modo de complemento del juego, los increíbles efectos que acompañan toda la trama son de una calidad exquisita propia de los mejores títulos de la compañía Ubisoft, toda una delicia para los más jugones, que podrán disfrutar al máximo de esta posibilidad gracias a los giros de cámara que alcanzan los 360 grados.

Finalmente, cabe destacar la banda sonora de esta nueva entrega que, al igual que en las ediciones anteriores, destaca por su fuerza y contundencia. Un inmejorable broche para una de las sagas más mimadas y cuidadas tanto por Ubisoft como por los fans del afamado templario. Recuerda que Assassin’s Creed III saldrá a la venta el próximo 31 de octubre para las plataformas PS3, PSVita y XBox 30, mientras que el 26 de noviembre será la salida para PC.