En el espacio que la compañía Ubisoft dispuso durante el Hard Day para jugar a sus nuevos títulos, tuvimos la gran suerte de poder hablar y entrevistar a una de las guionistas del equipo de Assassin’s Creed III y Assassin’s Creed III: Liberation, Jill Murray. Siempre con una sonrisa en el rostro, respondió amablemente a todas nuestras preguntas y nos guió a través de la demo del juego.

Pregunta: Esta nueva entrega está ubicada en un periodo histórico definido y diferente. Además, la protagonista es mujer, todo un cambio en la saga. ¿Cuánto tiempo les llevó el proceso de documentación para adaptar los verdaderos acontecimientos históricos al propio juego?

Respuesta: Cuando tuve la oportunidad de unirme al equipo de guionistas de Assassin’s Creed III, el resto de miembros ya llevaban un año trabajando en el desarrollo del guión. Después, el proceso de escritura y reescritura se alargó durante un año más en el caso de la versión para PS Vita. En total, la creación del guión estuvo en torno a los dos años de duración.

P: ¿Encontraron algún problema a la hora de realizar la trama debido a la falta de documentos históricos sobre la época que provocasen lagunas temporales en la historia?

R: No. Trabajamos en colaboración con un equipo de historiadores que trabajan para Ubisoft, de manera que cuando surge alguna duda se les pregunta y una de dos: o te responden a la pregunta al instante porque conocen la respuesta de memoria, o acuden rápidamente a librerías especializadas donde resolver la duda planteada. Son realmente eficientes en cuanto a documentación. De esta manera, pudimos obtener mucha información verídica sobre este periodo de tiempo concreto.

P: ¿Hay algún nivel o pantalla que resultase especialmente difícil de adaptar debido a la ambientación?

R: Lo cierto es que no tuvimos muchos problemas de adaptación porque los guionistas trabajamos muy de cerca con el equipo técnico de producción. Esta estrecha relación hace posible que no se invente nada, sino que se trabaja en conjunto para hacer la historia creíble.

P: ¿Cómo definiría la personalidad de la protagonista?

R:  Aveline De Grandpré es una chica valiente y muy decidida, que sabe lo que quiere y cómo poder obtenerlo. Por sus venas corre sangre francesa, por parte de su padre, y africana de su madre, por lo que está en contacto directo con el mundo de los ricos y el de los esclavos, además que tiene contacto directo con los Assassin’s. Es una gran mujer.

P: ¿Estaría dispuesta a repetir la experiencia de trabajar en la saga de Assassin’s Creed?

R: ¡Por supuesto! Estaría encantada de volver a participar en la creación de un nuevo videojuego de Assassin’s Creed.