La exclusividad de Bayonetta 2 por parte de Wii U todavía colea en la red, habiendo comentarios realmente desagradables lanzados contra Hideki Kamiya y compañía a través de Twitter. Para los que todavía estamos emocionados con el anuncio, el presidente de PlatinumGames, Tatsuya Minami, el director del juego, Yusuke Hashimoto, y el mismo Kamiya han lanzado a través del blog de la compañía unos comentarios alentadores sobre la secuela y el crecimiento que esperan dotar a la saga. Además, parece que la relación de PlatinumGames con Nintendo va a ir más allá de los dos juegos anunciados, por lo que seguramente estas dos producciones no serán las únicas en llegar a la nueva consola de Nintendo.

 

Tatsuya Minami
Presidente y CEO, PlatinumGames Inc.

El pasado 13 de septiembre, Bayonetta 2 fue anunciado como una exclusiva en desarrollo para Wii U durante la Nintendo Direct emitida ese mismo día. 

Como desarrolladores de videojuegos, estamos increíblemente emocionados de poder anunciar un nuevo título a todos nuestros fans. De todas formas, somos conscientes que el anuncio puede haber sorprendido a muchos de vosotros.

Como con Bayonetta, Bayonetta 2 está en desarrollo y producción en PlatinumGames, y es una verdadera secuela del aclamado primer juego de la serie. Bayonetta es uno de nuestros títulos más queridos, y jugó una parte muy importante en establecer a PlatinumGames como un estudio emergente en las mentes de los usuarios de todo el mundo. Bayonetta tiene fans en todo el mundo, y nunca se nos ocurriría dejarlos de lado en participar en el futuro de PlatinumGames.

Dicho esto, el mercado de videojuegos en consola está en estado de agitación, así que establecer una nueva franquicia requiere una voluntad considerable, determinación, y amor. Bayonetta es una marca que queremos que se haga fuerte, alcanzando las manos de más y más jugadores, así que preguntamos a SEGA, nuestra antigua editora, dónde podríamos estar seguros que esto ocurriría. Nuestra respuesta fue una nueva relación empresarial con Nintendo.

A través de su nuevo hardware, Nintendo, como compañía, está dedicada a establecer un nuevo futuro en la industria de los videojuegos, como bien lo indica su apasionado historial de apoyo a ellos. Junto a Nintendo, esperamos hacer crecer la marca de Bayonetta de donde se encuentra en la actualidad, permitiéndonos que incluso más jugadores alrededor del mundo disfruten de la acción de nuestra amada bruja. Como desarrolladores, estamos trabajando duro para hacer esto realidad.

Deseamos que esperes ansiosamente lo que tenemos en desarrollo.

 

Yusuke Hashimoto
Director, Bayonetta 2

Soy Yusuke Hashimoto, director de Bayonetta 2. Han pasado 3 años desde que Bayonetta, un título que es también parte de… Estoy increiblemente contento de poder anunciar que estamos trabajando en su secuela. Junto a Hideki Kamiya, estoy trabajando en todo, desde crear un mundo atractivo hasta el diseño de los personajes (diseñaré a los enemigos otra vez), y todo el mundo de nuestro talentoso equipo está unido en torno al núcleo de Bayonetta, Climax Action, en un esfuerzo por impulsar la serie adelante.

Para potenciar a nuestra heroína con nuevas e increíbles acciones introducimos nuevos personajes (que ya habrás visto en el teaser), Bayonetta ampliará todavía más la mitología de la Trinidad de las Realidades (Infierno, Paraiso y Mundo humano). No puedo esperar para emprender este viaje contigo.

 

Hideki Kamiya
Supervisor, Bayonetta 2
Director, Bayonetta

Después del lanzamiento de Bayonetta, estaba volviendo en el tren bala con Yusuke Hashimoto, pensando en varias ideas para la secuela o spin-off de Bayonetta mientras tomábamos una cerveza. Nunca pensé que pudiéramos anunciar una secuela a su historia, así que estoy totalmente encantado.

A pesar de que ha habido tan solo un pequeño lapso de tiempo desde el lanzamiento del último juego, tengo un montón de peticiones para realizar una secuela por parte de los jugadores. Nosotros estábamos haciéndola en secreto. Aunque no soy el director del juego, soy todavía el supervisor del mundo, historia, personajes, etc… en una cercana coordinación con Hashimoto, y he estado desde el principio del juego.  Por supuesto, una gran cantidad de miembros del primer juego están con la secuela y trabajando bajo la dirección de Hashimoto, así que espero con entusiasmo ir a trabajar cada día, llegar y ver los progresos que han hecho con el juego. Con el nuevo hardware, estamos deseando expandir el Climax Action de Bayonetta, ¡por lo que estad tranquilos y preparaos!