Hace unas semanas saltaba la noticia de que la editorial EDT iba a lanzar al mercado diversos packs manga a un precio reducido. Uno de ellos es el que analizaremos en este manganálisis. Una serie basada en un videojuego y que, por desgracia, no ha obtenido el éxito que se merecía en todo el mundo. Nos referimos al manga de Devil May Cry 3.

Historia

Hace 2000 años tuvo lugar una sangrienta y cruel guerra entre el mundo de los demonios y los humanos. Sparda, un demonio que se apiadó de la raza humana, derrotó a sus iguales y los encerró, junto con el Príncipe Demonio -quien había iniciado la guerra-, en una cripta sellada para toda la eternidad.

Pasados unos años después de la guerra, Sparda fue a vivir al mundo humano, lugar en el que conoció a una hermosa mujer llamada Eva, con quien tuvo dos hijos gemelos. Estos niños nacieron mitad humanos, mitad demonios. Sus nombres: Dante y Vergil. Por culpa de un extraño incidente, uno de los niños se queda en el mundo de los demonios y otro en el mundo de los humanos.

Dante, quien vive entre las personas como cazarecompensas, es el encargado de impedir que el Príncipe Demonio vuelva a resugir para dominar el mundo. Lo que no se esperará es cierta reunión familiar.

Devil May Cry 3 es un manga realizado por Suguro Chayamachi en 2005 y publicado gracias a la editorial MediaFactory. Los acontecimientos que se narran en esta obra tienen lugar un año antes de lo que ocurre en el videojuego del mismo nombre desarrollado por la compañía CAPCOM para la consola PlayStation 2. El manga consta de tres tomos, aunque este último no ha sido publicado nunca debido al poco éxito que tuvo y a que el autor decidió no continuarla, dejándola a medias.

El primero de estos volúmenes, Code: 1 “Dante” cuenta la historia desde el punto de vista de este cazarecompensas tan peculiar. Además, nos presentan al resto de personajes y nos cuenta la historia previa del caballero Sparda y su amada Eva. El segundo tomo, Code 2: “Vergil” sigue las andanzas del hermano gemelo de Dante y sus oscuros planes para abrir el sello que traerá de vuelta a los demonios al mundo humano, desencadenando así una nueva guerra entre los dos mundos. El tercero de estos volúmenes, Code: 3 “Lady” se quedó inacabado y no se pudo llegar a publicar, quedando así la obra incompleta.

En España, la desaparecida Glénat fue la encargada de editar este manga, que fue una de las novedades del mes de mayo de 2011. Actualmente, EDT ha lanzado al mercado un pack especial -y de unidades limitadas- de los dos tomos juntos a un precio de 10€. Cada volumen cuenta con cuatro páginas a todo color para introducirnos aún más de lleno en esta historia de demonios y humanos.

Conclusión

Devil May Cry 3 es un manga repleto de acción y momentos cómicos debido al carácter desenfadado y ‘macarra’ de un jovencísimo Dante, quien es el que lleva el peso de toda la serie. El dibujo puede resultar algo ‘tosco’ al principio, pero no es un gran impedimento para seguir continuando con la lectura. Además, las páginas a color están muy bien llevadas y le dan más dinamismo al manga. Gracias a EDT, ahora se pueden conseguir los dos tomos a un precio de 10€, una auténtica ganga. La única pega que se le puede poner a esta obra es que no tenga un final digno y se quedara incompleta.