Angry Birds ha sido sin duda la saga de juegos más popular para los dispositivos móviles, tanto en iOS como Android, Blackberry y Windows Phone. De hecho, también está disponible para PC / Mac, PSP y próximamente llegará a PS3, Xbox 360 y 3DS.

Pero además del juego, el merchandising de los «pajaritos cabreados» también ha tenido un éxito espectacular. La prueba: los peluches de Angry Birds van a generar unos beneficios de 400 millones de dólares este año 2012, según ha confirmado su fabricante Commonwealth Toy & Novelty en declaraciones al Wall Street Journal.

Hasta su vicepresidenta ejecutiva, Lisa Shamus, se ha visto sorprendida por este éxito: «Los peluches eran una categoría muerta durante estos últimos años. Esto es lo más espectacular que he visto en el mundo de las licencias, y me dedico a esto desde hace 20 años».

Quién le iba a decir a los chicos finlandeses de Rovio que unos pájaros con mala leche fueran a dar para tanto. Y es que a parte de los juegos y los peluches, también hay camisetas, figuritas, fundas para móviles, llaveros, etc.

Fuente: GI.biz