EA ha anunciado en la Gamescom que se está celebrando estos días en Colonia que Command & Conquer Generals 2 pasará a ser gratuito, por lo que se une a Tiberium Alliances adoptando un modelo free to play.

El nuevo juego de la conocida franquicia de estrategia en tiempo real optará finalmente por esta fórmula, esto es, acceso gratuito para todos los usuarios, quienes podrán adquirir objetos a través de microtransacciones. Generals 2 continuará siendo, según la propia EA, todo un AAA. Por lo menos, el hecho de que emplee el motor gráfico Frostbite 2 (el de Battlefield 3) es un argumento de peso. 

Pero este anuncio va mucho más allá. Y es que a partir de ahora, todos los juegos de la saga Command & Conquer adoptarán el modelo free to play:

«Estamos entusiasmados con la oportunidad de transformar Command and Conquer en una primera experiencia online», ha dicho Jon Van Caneghem, Manager General de EA. «Durante casi dos décadas, esta franquicia ha existido como algo que comprabas; ahora estamos creando un destino en el que nuestros fans serán capaces de acceder al universo Command and Conquer, empezando con Generals y continuando con Red Alert, Tiberium y más. […] Todo disponible online y gratis».

Por cierto, los jugadores que quieran optar a participar en la beta cerrada del RTS deben apuntarse en esta web.

Command & Conquer Generals 2 estará disponible como título gratuito a través de navegadores web a lo largo de 2013.

{youtube}kjZEInQZA0c?hd=1{/youtube}