Cada día recibimos novedades respecto a Evangelion: nuevas noticias, EVA’s Extras, videos, merchandising o declaraciones, y hoy no puede ser una excepción.

Nuestra historia comienza en julio del año pasado, cuando Shuichi Heishi, director de fotografía y supervisor gráfico de las nuevas películas de Evangelion, publicó una fotografía de una lámpara de papel ilustrada por Hideaki Anno, en el que decían ser el logo mas cercano al resultado final de Evangelion 3.0, junto a él, dibujado también por Anno, el EVA02. Esta lámpara se presentó en el festival Matsuri Bonbori que se celebra cada verano en el Santuario Tsurugaoka Hachiman-gū de Kamakura, al sur de Tokio.

Pues, ahora, un año y un mes después, un fan cámara en mano, salió de su casa con la ilusión de encontrar otra lampara, suponemos que en el mismo festival (pues no se sabe mucho sobre este nuevo hallazgo) y encontró esta otra lámpara con un extraño boceto de un… ¿Eva-08 alpha?

No sabemos si este nuevo descubrimiento es un fake o simplemente una forma más de promoción. Levanta sospechas que no haya sido ningún miembro del staff técnico directamente, como el año anterior, quien publicara dicha imagen; sin embargo algunos medios aseguran que, igual que el año anterior, la esposa de Anno también presentó una lampara con un dibujo de una geisha y tenemos las dos imagenes.

Os dejamos con las fotografías de las lamparas para que saquéis vuestras propias impresiones, antes de que algún medio oficial desmienta o verifique la información.