CD Projekt RED, creadores de la saga The Witcher, ya han comentando sus posturas reacias al DLC de pago en más de una ocasión.

Y ahora tenemos una nueva muestra de ello. En una entrevista con VG247, el integrante del equipo polaco Konrad Tomaszkiewicz ha señalado que el DLC debería verse como un «servicio post-venta», y como tal, no debería cobrarse por él.

Os dejo con algunos extractos de la entrevista con sus interesantes declaraciones respecto a este siempre polémico tema:

«Siempre hemos creído en los DLCs gratuitos. La cuestión es que nosotros consideramos los DLCs como parte de un servicio post venta normal, que no debería ser de pago. Antes, cuando la distribución a través de las tiendas era predominante, teníamos los packs de expansión. Eso eran paquetes enormes de contenido, que bien valían su precio».

«Si los DLCs de hoy ofrecieran la misma cantidad de contenido, sería algo por lo que también valdría la pena pagar. Pero en la mayoría de los casos, los jugadores sienten que están pagando de más por lo que reciben. Por eso nosotros ofrecemos las expansiones de nuestros juegos gratuitamente. Esto es también un modo de dar las gracias a la gente que ha decidido comprar tu juego en lugar de copiarlo de una fuente ilegal».

Lo dijimos antes y lo repetimos de nuevo: estos tíos son unos cracks. No sólo hacen juegazos, sinó que además saben rentabilizar su trabajo sin explotar a los jugadores. ¿Y tú, qué opinas?