Hace ya muchos años, en pleno apogeo de los juegos 2D y plataformas, surgió una pequeña joya llamada Earthworm Jim, un divertido personaje con cabeza de gusano y cuerpo de extraterrestre que acababa con montones de enemigos a golpe de pistola láser.

Tras varias entregas que incluyeron un salto a las 3D, y una revisión HD para PSN y Xbox Live en 2010, David Perry y los chicos de Shiny Entretainment siguen interesados en su genial creación. Tanto que desean hacer un nuevo juego: «Es una de esas cosas en las que nadie tiene tiempo en estos momentos. Estoy seguro que va a pasar. Solamente que no puedo decirte cuándo».

Un elemento seguro de este proyecto aún no del todo afianzado y para el que pueden usar Kickstarter para financiarlo -Perry habla de un video que han hecho para ello-, es que será en 2D: «2D por definición es simplemente una cámara moviéndose contigo. O haría en 2D, pero si quisieras podrías jugar con la cámara un poquito. Pero no me gusta cuando lo haces muy 3D, porque tus saltos se vuelven muy difíciles de predecir».

Sea como fuere, ahora solo hace falta esperar a ver que nos tienen preparado… y a seguir devanándonos los sesos para descubrir al azar qué combinación de objetos era necesaria para pasar de nivel por la cara.