Acabamos de informaros sobre el anuncio del próximo proyecto de Final Fantasy XIII que presentará Square Enix el 1 de septiembre en Japón. Ya os hemos advertido de que dicho anuncio no iba a ser sobre Final Fantasy Versus XIII. Lo que no nos imaginábamos es que poco después descubriríamos los rumores que apuntan a que el juego podría haber sido cancelado.

El portal Kotaku ha publicado una noticia en la que aseguran haber oído de diversas fuentes que el esperadísimo RPG «estaría muerto». Una de esas fuentes habría indicado que la decisión de cancelar el proyecto fue tomada hace pocas semanas.

Si todavía no se ha producido un anuncio oficial sería por proteger el valor de las acciones de Square, pero el juego ya habría sido desestimado y sus recursos se estarían dedicando al próximo «Final Fantasy XV«, según estarían sugiriendo las fuentes consultadas por el portal americano.

Final Fantasy Versus XIII se anunció hace ya más de 6 años como parte de la saga Fabula Nova Crystallis, dentro del universo de Final Fantasy XIII. Pese a la gran expectación que había creado entre los aficionados por pocos que hayan sido los detalles o materiales audiovisuales liberados, el juego solía destacar por ser el gran ausente de todas las ferias importantes de videojuegos año tras año y por sus continuas noticias sobre retrasos.

{youtube}b6At_bb1PNU|560|315{/youtube}

El último ejemplo lo encontramos en la supuesta demo en tiempo real que debería haberse mostrado en enero y que luego fue aplazada a marzo por «cuestiones compltamente ajenas», según indicó el jefe de desarrollo Tetsuya Nomura. Dicha demostración nunca llegó, y es que la última vez que vimos el juego en movimiento fue a finales de 2010.

Al final va a ser verdad lo que os decía antes en tono jocoso de que ni Paco Lobatón sabe dónde está Noctis a estas alturas… 🙁

Esperaremos a que Square Enix se pronuncie al respecto, pero esto pinta muy mal, amigos.

Vía: VG247