Robotoki, estudio recientemente fundado por el ex-creativo de Infinity War, Robert Bowling, ha anunciado su primer juego, Human Element, título de temática zombi que se espera llegue a PC, móviles, tablets y consolas de próxima generación a lo largo del 2015.

Human Element nos trasladará a un mundo infectado de zombis en el que tendremos que sobrevivir de diferentes maneras dependiendo de las habilidades que hayamos dotado a nuestro personaje. Para comenzar la aventura, tendremos que elegir entre tres tipos de clases (Acción, inteligencia y sigilo) y tres tipos de identidades (sobrevivir solo, sobrevivir acompañado o sobrevivir con un niño). Esta elección hará que vivamos el juego desde una perspectiva u otra. 

«Su mayor fortaleza es el temor que ellos (los zombis) inculcan en nosotros, los sobrevivientes, el miedo irracional. Miedo irracional que nos lleva a hacer cosas indebidas para sobrevivir», dijo Bowling al medio Game Informer. «Cómo quieres empezar en el mundo determinará cómo puedes participar y afectar a los escenarios que se presentarán a nivel físico y moral.»

Un punto clave en el juego será la interacción con el mundo real, en el cual nuestro conocimiento sobre él nos ayudará en nuestra aventura. «Estamos sobreponiendo elementos del mundo humano por encima de aplicaciones como Google Maps y FourSquare. Vamos a coger el mundo real y lo vamos a mezclar con el del juego. De esta forma tendrás que acceder a lugares del mundo real y buscar objetos en ellos que solo estarán allí. Podremos hacerlo en cualquier lugar que esté localizado en un GPS».

Bowling dio también el ejemplo de un personaje herido incapaz de encontrar suministros médicos en el mundo del juego desde el PC de su casa, pero que solventa el problema comprobando su iDevice el lugar de una farmacia cercana del mundo real. También habrán alianzas entre jugadores de distintas plataformas, pudiendo llegar a compartir recursos para sobrevivir. «Lo bueno es que puedes formar alianzas. Por lo tanto, si mi novia no quiere tocar el mundo de las consolas, ella podrá hacerlo desde el iPad. Si tenemos una alianza, ella podrá jugar gestionando mis recursos y beneficiarse de ellos compartiéndolos con los sobrevivientes».