El mercado de las tablets podría recibir próximamente dos novedades importantes, ya que según los últimos rumores, el Kindle Fire 2 de Amazon y un iPad mini por parte de Apple podrían estar siendo desarrollados.

Comenzando por Amazon, el nuevo Kindle Fire 2 llegaría a raíz de las bajas ventas del primer modelo y de la incursión en el mercado por parte de Google con su Nexus 7, además de haber perdido la segunda posición del mercado de las tablets por parte de Samsung. Éste hecho habría propiciado que Amazon esté preparando una fuerte respuesta con el pedido a Quanta, fabricante del Kindle original, de dos millones de dispositivos para el presente mes.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, Amazon estaría preparando varios modelos de la tablet; algunos de ellos serían de 17,8 cm (un modelo con cámara y 4G, otro tan solo con cámara y uno sin cámara) y uno de 22,6 cm, todos con pantalla de 1900 x 1200 píxeles con lanzamiento para el cuarto trimestre. Lo que es un misterio es el procesador, aunque se especula que disponga de un Tegra 3 o similar, mientras que su precio sería competitivo para poder rivalizar con los 199 dólares del modelo 8 GB del Nexus 7.

Pasamos ahora al destacadísimo líder del mercado, Apple. Y es que la compañía estaría fabricando, según ha informado Bloomberg y CNET, lo que su antiguo gurú Steve Jobs tildó como algo innecesario para el mercado, un iPad Mini. Este nuevo modelo sería de 20 cm y llegaría al mercado a un precio de 299 dólares, estando listo para lanzarse justo antes de la época navideña.