En una entrevista a Venture BeatRobert Bowling, ex-creativo de Activision y ahora parte de Robotoki, ha hablado sobre Ouya y su próximo juego, Human Element, el cual tendrá diferentes versiones dependiendo del tipo de plataforma.

«¿Podría haber tomado esta decisión hace un año mientras trabajaba en Call of Duty? Posiblemente no. Pero es lo que tiene ser independiente, pequeño y listo. Podemos tener compromisos como éste y tomar grandes riesgos. Y que me guste Ouya y me envalentonara a hacerlo fue el hecho de que Ouya es diferente», dijo Bowling comentando su decisión de realizar el juego para la consola.

En cuanto a las diferentes propuestas, Bowling quiso dejar claro que Human Element será un juego distinto en todo tipo de plataformas en el que salga ya que todas ellas son diferentes. «Qué es importante, qué estamos enseñando con Ouya, qué estamos haciendo en móviles y qué estamos planeando de cara al 2015 es una experiencia que adaptará y cambiará el dispositivo al que te estás dedicando», dijo Bowling. «Así que lo que estamos haciendo para móviles es muy diferente de lo que estamos planeando de cara a las experiencias en las consolas domésticas en 2015, y será muy diferente del contenido por episodios que estamos haciendo exclusivamente para Ouya».

Human Element será el primer survival horror en primera persona con los factores más tradicionales de los RPGs. La versión para tablet estará enfocada más hacia la estrategia y a la gestión de recursos, compartiendo suministros y estadísticas con el juego principal pero jugando como una experiencia independiente. Human Element es un juego por episodios, y Robotoki quiere lanzar entregas cada 6 meses que sirvan de precuela para el juego que llegará en 2015 a consolas, aunque como bien ha dicho Bowling, «de momento todo está muy verde».