Llega el domingo, y como no podía ser de otra manera, el último día de la semana recibimos a un «nuevo» Retroanuncio, dedicado, tal y como hiciéramos hace ya unas semanas, a The Legend of Zelda.

Sin embargo, en esta ocasión hemos decidido homenajear la entrega de Super Nes, A Link to the Past, a través de un vídeo que rompe la tendencia marcada por los anuncios norteamericanos. Si os quedasteis anonadados con los «raperillos nerd» del anuncio de NES, en esta ocasión también estaréis patidifusos ante la coreografía que se marcan Link, Zelda e incluso el mismísimo Ganon. Qué aprendan Robin Williams y su hija Zelda sobre cómo se hace un anuncio «freak».

The Legend of Zelda: A Link to the Past  es el único juego de la saga en aparecer en Super Nes (1991). Estamos ante uno de los juegos más recordados del «Cerebro de la Bestia», aunando como es habitual, a crítica y público, apareciendo años después tanto en Game Boy Advance (2002) como en la Consola Virtual de Wii (2006). Además, fue la entrega encargada de introducir elementos que aún siguen vigentes a día de hoy, como las mazmorras multinivel, entornos dinámicos (mundos de luz y oscuridad), la Espada Maestra y el Gancho Lanzable.

{youtube}cjpHzLYHkwA{/youtube}