Actualmente, el póker está viviendo una nueva edad dorada, pasando de ser considerado un entretenimiento para hombres mayores a una verdadera obsesión por el grueso de la población, especialmente entre lo más jóvenes, quienes lo han añadido a sus actividades cotidianas. Hoy en día no es raro que un grupo de veinteañeros se reúnan alrededor de una mesa para echar unas partidas al póker mientras comparten unas bebidas y algo para picar. No cabe duda de que el póker está de moda.

Lo que es más difícil de saber es la relación que tiene el auge social del póker con la llegada de las salas virtuales para jugar póker online. El misterio se encuentra en saber si es el póker quien ha puesto de moda su modalidad online, o si las partidas a través de la computadora han conseguido que la gente vuelva a utilizar en sus casas los tapetes verdes y las fichas de colores. En todo caso, y al margen de qué ha influido en qué, no podemos más que rendirnos ante la evidencia de que el póker online está muy presente en el Internet actual, tanto por el volumen de negocio que genera como las legiones de jugadores que dedican parte de su tiempo libre a jugar unas manos frente a la computadora.

Este boom del póker online no podía pasar de lado otra tendencia dentro del mercado de la comunicación, los smartphones, aparatos que han conseguido que saquemos Internet de casa hasta el punto de tener la red, nunca mejor dicho, al alcance de nuestra mano. En base a la unión del póker online y los smartphones, han surgido una serie de aplicaciones que nos permiten jugar en cualquier momento y lugar, ya estemos tumbados en la playa o yendo al trabajo en tren. Lo único que nos queda es conocer cuales son las principales aplicaciones para jugar al póker desde el móvil y elegir la que mejor se adapte a nosotros y nuestro terminal.

 

  •  Live Holdem Poker Pro de Dragonplay. Esta aplicación es la primera por número de jugadores a nivel mundial, quizás parte de su éxito se deba a que la aplicación puede jugarse tanto en smartphones de Apple como los que funcionan con el sistema Android, donde se concentran el grueso de sus seguidores. Además ser compatible también con Facebook, lo que nos permite jugar con nuestros contactos de la red social.
  •  Zynga Poker de Zynga. Esta aplicación, al igual que la anterior, nace en el seno de una empresa que va desde los juegos sociales al póker, lo que se demuestra en su estética, más desenfada y en su juego, que permite jugar solo por diversión, sin emplear dinero real. También la podemos encontrar en Facebook, Android y iPhone, pero es en este último donde tiene más usuarios.
  •  Bwin Poker de Bwin. Esta aplicación, a diferencia de las anteriores, tiene su origen en un portal dedicado al póquer, Bwin, con un contrastado éxito, que primero ha conquistado las salas de juego para los ordenadores de sobremesa y después ha saltado al terreno de los smpartphones. Aunque cuenta con una opción para jugar con dinero ficticio, la mayoría de sus jugadores lo hacen con dinero real.
  •  PokerStars móvil de PokerStars. Podríamos considerar esta aplicación la principal competidora de la anterior, ya que nuevamente nos encontramos con una aplicación que huye un poco del juego social para centrarse en un juego más serio, dedicado por tanto a jugadores de póker más interesados en el juego, y sus posibles beneficios, que en la vertiente social de las cartas.

 

En todo caso, y al margen de la aplicación que elijamos, debemos de tener en cuenta varios aspectos. Así, debemos de vigilar que modalidad queremos entre los diversos tipos de juegos de póker que se ofrezca, ya sea el Texas Hold’em, el Omaha o cualquier otro. Del mismo modo, al tratarse de aplicaciones que funcionan mediante dinero, debemos estudiar atentamente todas las condiciones para buscar la forma de pago y cobro que más se adapte a nuestras características como jugador de póker.