[widgetkit id=140]

Tras haberos contado hoy buenas noticias sobre la salud financiera de THQ, os hablamos ahora del título Company of Heroes 2, próximo juego de estrategia para PC que llegará a principios de 2013. 

La compañía americana nos ha presentado hoy el sistema ColdTech del que hará uso el juego, una tecnología de simulación de condiciones atmosféricas que promete ser innovadora, especialmente en la recreación del frío y el hielo de forma realista. Y es que durante la Segunda Guerra Mundial, sobrevivir al brutal extremo invierno soviético fue sin duda otro factor estratégico crítico pen el Frente Oriental de Europa.

En concreto, ColdTech se basa en el Essence Engine 3.0 de Relic Entertainment y añade una mecánica de “frío extremo” que condensa las características del invierno soviético con las que se alcanzaban hasta -40 ºC en 1941. Bajo esas temperaturas la piel humana se congela en cuestión de minutos, una situación que ha sido implementada en el juego.

Por ejemplo, en los mapas de invierno, las unidades de Infantería expuestas a los rigores del frío se congelarán gradualmente hasta la muerte a menos que el jugador les mantenga calientes, al abrigo de un fuego o acuartelándolos en edificios. Las tormentas de nieve dinámicas incrementarán los efectos del frío extremo haciendo incluso más peligroso dejar a la infantería al descubierto. 

Además de la galería con nuevas imágenes que podéis ver arriba, os dejamos con la descripción oficial de las características de esta teconología:

Características clave del sistema ColdTech 

  • Hielo Destruíble – Como un comandante ruso entrenado y equipado para soportar el curdo invierno Soviético, puedes sacarle todo el partido. Con el correcto armamento y planteamiento táctico, el hielo destruible se puede utilizar a modo de arma no solo para obstaculizar los movimientos de los vehículos alemanes, sino también para hundir bajo el hielo a sus pesados tanques bajo las gélidas aguas rusas.

 Con el paso del tiempo el hielo se volverá a helar y de nuevo volver a ser utilizado como medio de transporte para la infantería los vehículos. 

  • Frío Mortal – No hay nada que detenga al sistema ColdTech™, ya sea el Frente Alemán o Ruso, las unidades de infanterías expuestas al frío glacial durante prolongados períodos de tiempo tendrán una muerte segura.

 Derrota estratégicamente a un oponente que se encuentra a cubierto, destruyendo los edificios y dejándole a merced de los efectos mortales de la hipotermia. 

  • Nieve Profunda – El hábil Ejército Rojo está bien entrenado para  superar las rudas condiciones de la tundra rusa, zonas faltas de vegetaciones arbóreas y suelo cubierto de musgos y líquenes, pero incluso ellos no pueden anular los efectos de la nieve profunda. En Company of Heroes 2 la nieve impactará en el movimiento de los escuadrones y actuar como una barrera infranqueable.

 El frente helado puede crear oportunidades únicas para los Comandantes más veteranos. Un uso estratégico de la nieve para ponerse a cubierto y mediante la infantería crear cráteres en el suelo helado con los morteros durante la partida.

  • Caminos persistentes – Incluso los Comandantes con mayor nivel estratégico necesitan tener localizados en todo momento los caminos.

 La caída de la nieve puede gradualmente eliminar los rastros que permita conocer al jugador su paradero real.