Una imagen en la edición en papel de la revista Game Informer así lo ha confirmado. PlayStation Vita tendrá su propio juego exclusivo de Assassins’s Creed 3 que tendrá el sobrenombre de Liberation y que saldrá a la venta el mismo día que en consolas de sobremesa (30 de octubre) y que estaría siendo desarrollado por Ubisoft Sofia.

Hemos podido saber es que dicho juego estará ambientado en el mismo marco temporal que Assassin’s Creed 3, más concretamente entre 1765 y 1780, en la ciudad de Nueva Orleans. En el juego, como gran novedad dentro de la saga controlaremos a una protagonista femenina de nombre Aveline y cuyo origen será una mezcla entre francés y raza negra. Aveline tendrá como mentor a un antiguo esclavo llamado Agate, líder de los asesinos de Nueva Orleans.

Al parecer, el juego no seguirá la historia de Desmond pero contará con un estilo jugable 100% Assassin’s Creed. Contará además con multijugador a medida para la portátil. 

Al parecer, también podremos visitar otras localizaciones como el Golfo de México y amplias áreas de terreno por las que podremos correr, escalar, luchar y explorar, además de la enorme ciudad de Nueva Orleans, la cual no tendrá tiempos de carga. Además, también deberemos enfrentarnos a la vida salvaje de los pantanos típicos de la zona, en los que nos encontraremos caimanes y todo tipo de animales.

Esperamos saber más datos y tener nuevas imágenes en la conferencia de Ubisoft en el próximo E3.

{youtube}7A06me5gbWc{/youtube}