Según la última revisión del diccionario realizada por la Real Academia Española de la Lengua (RAE), nuevas palabras han sido incluidas en él. Pero no palabras cualesquiera, sino términos muy usados en Internet.

Entre el conjunto de palabras añadidas, podremos encontrar términos como «friki«, «bloguero«, «chatear«, «usb» o «manga» (el cómic japonés, no la parte de una camisa).

Otra palabras no relacionadas con el mundillo de los videojuegos que también ha sido aceptada es la de «canalillo», definida como «comienzo de la concavidad que separa los pechos de la mujer tal como se muestra desde el escote». Sin embargo, otras palabras como «tuit», «tuitero» o «red social» han sido excluidas de momento, y no serán oficiales hasta la 23ª edición del diccionario.

A más de uno le sonará el término «friki» (que procede del término inglés freak), pues se ha usado durante años para definir a aquellas personas aficionadas a todo tipo de juegos o productos de ocio que salieran de lo normal.

Por fin podremos dejar que nos vuelva a salir la incómoda linea roja debajo de las palabras en el Word, y sentirnos más satisfechos con nuestro trabajo.